Con Alicia de la mano...

Desde que llegaste a mi vida, mi dulce niña no imagino la vida sin ti, cuidarte, mimarte, besarte, mirarte se ha convertido en mi día a día, no hay nada que me haga mas feliz y que me satisfaga tanto que tener todo eso contigo...

martes, 20 de marzo de 2018

Pequeños Valientes

Soy de la opinión de que para los niños asimilen ciertas situaciones o circunstancias hay que hablarles, pero hablarles de igual a igual, poniéndonos un poco en su perspectiva y utilizando palabras y ejemplos que puedan entender. El porque si o porque lo digo yo no me vale, no me gusta. Nunca me pareció la mejor manera de educar, que cada uno haga como considere pero mandarle hacer algo a un niño solamente porque yo lo diga y punto no me gusta ni un pelo.



Estos peques son asombrosos, yo aprendo mucho con mi hija de 4 años y medio casi ya. Sin ir mas lejos esta semana mi hija tuvo que enfrentarse a sus primeros análisis de sangre... hace cosa de 15 o 20 días que lo sabía y desde el primer día me senté con ella para explicarle lo que tendríamos que hacer en unos días. En estos días han sido muchas las preguntas, y las reacciones negativas de Alicia hacia el hecho de tener que sacarse sangre, no ha sido fácil pero finalmente lo ha ido entendiendo y ella misma me llegó a decir "mamá lo voy a intentar hacer bien". Llegó el momento y le costó, pero no más de lo que yo pensaba, la tomé en mis colos, sentada en la silla, estiró su pequeño brazo y aguantó como una campeona mientras la sujetaban y la extraían la sangre, no sin algún lloro y lágrimas por las mejillas, pero tranquila porque mamá y papá estaban con ella, y porque papá le habia puesto la pantera rosa en su móvil y ella intentaba distraerse.... todo fue bastante bien.... y aunque le regalaron unos gusanitos ella solo quería salir de allí rápido... Pero de repente llegó la calma, se serenó y le fue a decir a la consulta a la enfermera que se iba y que todo estaba bien.... Para mi sorpresa le regalaron un tubito rosa para las extracciones....y ella quedó la mar de contenta.... "Mamá para mi set de doctora".


Estos pequeños valientes que se enfrentan a nuevos retos cada día, como los niños que pasan largas temporadas en hospitales o superan largas enfermedades, pruebas médicas etc... somos nosotros los que tenemos más pánico a todo esto por el miedo que nos produce. Pero estos niños son muy valientes.



Por eso veo importante el hablarles, el contarles. Porque sino hubiera contado a mi hija nada y llega el dia y ve aquello estoy segura de que hubiera sido todo bien diferente. Los gritos se hubieran sentido en la china, y el miedo atroz de mi hija hubiera sido lo mas normal. Pero ella iba preparada, porque previamente se le habló, se le hizo entender que a veces hay que hacer este tipo de pruebas para saber como estamos por dentro, -mamá, pero si yo estoy genial- me decía ella. Pero aun cuando nos encontremos bien, hay q hacer pruebas por si acaso algo no anda del todo bien o para saber porque nos pasan ciertas cosas.... con paciencia y amor a los niños se les puede explicar todo. Es como yo lo veo.



¿Has tenido que pasar por algo asi con tu/s peque/s? ¿Como lo habéis llevado? ¿ Eres partidiari@ de hablar y explicar las cosas antes? ¿Como lo haces? Me encantaría saber como lo hacéis vosotros y que casos concretos habéis vivido.
Un beso a todos los que me seguís y espero leeros. Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario