Con Alicia de la mano...

Desde que llegaste a mi vida, mi dulce niña no imagino la vida sin ti, cuidarte, mimarte, besarte, mirarte se ha convertido en mi día a día, no hay nada que me haga mas feliz y que me satisfaga tanto que tener todo eso contigo...

viernes, 15 de septiembre de 2017

Vuelta al Cole


Pues ya es un hecho, hemos vuelto al cole!!!

Hemos vuelto a despertarnos temprano, lava, viste, prepara merienda, desayuna, peina.... elegir la ropa según el día que hace (a las mañanas refresca o llueve y al medio día Alicia sale que le sobra todo).

Ya estado media tarde poniendo etiquetas y cintas para colgar las chaquetas, previa visita a la mercería porque las del año pasado las había gastado. Este año lo dejé para cuando empezara el colegio pero el año pasado como era el primer año de cole me puse ya unos días antes.

Ya están pensadas, habladas y anotadas las actividades extra escolares. Seguiremos con la pintura sábados alternos en el taller de Mukina y la familia pinturera, cualquiera se la quita, está deseando volver después del parón del verano. Este año además como ya comenté en otra entrada la hemos apuntado a música en Bonobó, y está genial porque será el viernes de tarde, ideal para quemar adrenalina a tope para el finde.


Este año queríamos que hiciera algún deporte, la dimos a elegir y fue baloncesto, así que probamos con un club de baloncesto femenino de Pontevedra. Pero no le gustó nada, la vi demasiado perdida, con 10 minutos alli a mi se me encogió el corazón, y a ella le llegó para despedirse diciéndole a la profesora que nunca mas iba a volver. Me dijo, mamá yo en realidad quiero hacer ballet. Así que la apuntamos a ballet en Bonobó.

El cole ha empezado de maravilla, encantada de poder reunirse con sus amiguitos que a muchos de ellos no los veía desde junio, como era el caso de su amiga Julia. Ella siempre habla de Julia y de Clara, que si hacen cupcakes de arena,.... pero son de mentirijillas mama, no nos los comemos.... (menos mal!), que si juegan al supermercado,.... pero también tienes sus amigos de hacer torres con piedras, a decir palabras y troncharse de la risa, amigos del pilla pilla y un montón de cosas.... viene encantada cada día contándonos las travesuras que hizo poniendo siempre esa carita de pilla que me puede.



Este año teníamos profesora nueva y aula nueva y lo cierto es que tenia dudas de como se´ria esa adaptación a tanta novedad junta pero Alicia desde el principio que fuimos a visitar una mañana a la profesora antes de empezar el cole conecto muy bien con ella, y el aula le encantó. Sigo diciendo que este colegio es una maravilla como enfocan la enseñanza desde edades pequeñas, siguen un método que te dan ganas a ti como padre de volver al colegio y aprender y jugar con ellos.




Veo a los peques de clase que no son tan peques, muchos de ellos ya eran compañeros de guardería, como Clara, Alex, Anxo, Gabriel,.... y ahora están todos tan mayores, muchos de ellos con sus 4 años ya.... colgando sus chaquetas, colocando sus mochilas, dejándonos en la entrada para entrar ya solos a su clase. Que felicidad es la de ser niño y sentir que creces rodeado de tanto bienestar. Sentirte seguro y protegido y sobre todo querido.

Este año se nos harán un poco mas mayores, mas independientes, y supongo que todos estamos preparados, muchos de nosotros ya no son los primeros hijos y esta fase la tienen mas como algo propio, al resto vamos con ellos pasito a pasito y es fascinante y emotivo. A mi a veces se me encoje un poco el pecho pensando como mi bebé vuela, supongo que es un sentimiento normal.

Me gustaría saber como llevas tu este comienzo de cole, si es el primer año, y como lo está llevando el peque y tu, o si es mas mayor si cambió de cole o de profe y bueno un poco como estás viviendo esta vuelta  las rutinas escolares.

Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario