Con Alicia de la mano...

Desde que llegaste a mi vida, mi dulce niña no imagino la vida sin ti, cuidarte, mimarte, besarte, mirarte se ha convertido en mi día a día, no hay nada que me haga mas feliz y que me satisfaga tanto que tener todo eso contigo...

viernes, 1 de septiembre de 2017

Bye Bye Verano...

Pues parece que el verano va tocando a su fin, y en nada estaremos de nuevo en la rutina de siempre, con el cole, actividades, acostarse antes, ... yo no se tu pero yo estoy deseando volver a lo de siempre. Mi hija se descontrola bastante con tanto cambio de rutinas, de horas, salir, entrar, pufff tiene días muy muy intensos.



Este verano me ha sabido a poco, quizás un poco por el tiempo que hemos tenido aquí donde vivimos, que se ha pasado la mitad del verano nublado y con fresco..., tuvimos una semana de intenso calor en junio y luego así asa, en agosto he ido 3 días a la playa. También es cierto que sino veo un día 100% soleado y que me guste yo no voy a la playa, será lo que tiene vivir en la costa que tengo la playa cerca todo el año y no pierdo la camisa por ir a la playa.

Lo que si he podido descubrir es la cantidad de actividades de ocio que hay para niños en mi ciudad, por eso muchas tardes, entre cuenta cuentos, manualidades, conciertos, talleres, tardes en el parque con los amigos,.... se pasaban mejor que simplemente yendo a la playa. Que si, que me gusta, pero he sido mas playera de lo que lo soy ahora. Me gusta hacer mas cosas.




De lo que mas he disfrutado y sobre todo Alicia, es de su taller de cocina en el Ganapán, en el Mercado de abastos de Pontevedra. Un taller de cocina impartido por dos chicas maravillosas con una paciencia de oro, que cada sábado de mañana dedicaban dos horas a preparar ricas comidas desde tartaletas de manzana, empanada de xoubas, panecillos preñados, alfajores, etc... Como Alicia tiene 3 años y medio la he llevado sábados alternos para ir viendo a ver que tal, lo cierto que disfruta mucho de ir, y muchos días me pregunta: Mamá y este sábado que vamos a cocinar??... Con deciros que este año ha sido elegido por el Ministerio de Cultura como "proyecto-modelo" destacándolo de entre mas de 30 proyectos nacionales. Todo un lujo. Echar un ojo a su facebook .... Alicia sale en tantas fotos que me parece ya una celebridad.... O Ganapán do mercado





Este año ha sido la primera experiencia de Ludoteca de verano para Alicia, ella no estuvo muy convencida de ir, pero pagamos dos meses y fue prácticamente todas las mañanas, hubo semanas que iba mas y otras menos, he de decir que no quedé muy entusiasmada y para el año buscaré otras opciones, hay tanto donde elegir que seguro que cualquiera de ellas estarán super bien, en la ciudad imparten ludotecas de verano prácticamente todos los colegios y al parecer un centro deportivo cercano también tiene este tipo de servicio alternando cada día clases, talleres y manualidades con deporte como la natación (sin duda lo tendré en cuenta para el verano que viene). Está claro que para conocer primero hay que probar, hasta encontrar algo que nos guste para repetir en sucesivos veranos.



El verano se acaba pero hemos disfrutado de las fiestas de verano con amigos, noches de tapas, música, churros y atracciones, noches de conciertos desde Fangoria, o de Tamara al que acudí con mi madre y que nos encanto. Noches de fuegos artificiales y de tómbolas. Que sería del verano sin nuestra fiesta de las Peregrinas.





¿Cómo ha sido tu verano?¿Como lo has disfrutado? Me encantaría que compartieras conmigo un pedacito de ti. ¿Que festividad/es la que celebráis donde vives?¿Como se celebra?
¿Que experiencia tienes con ludotecas durante el verano?¿ Encontraste a la primera una que sigues llevando año tras año a tu peque?¿que es lo que tiene que tener para ti para ser una buena alternativa de verano para tus hijos?¿que actividades de ocio has compartido con tus hijos este año?
¿saliste de viaje, a donde, que tal la experiencia?

Ya ves que me apetece mucho saber que tal habéis vivido la family este verano, sean buenas o no tan buenas experiencias.

Gracias por leerme. Un beso inmenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario