Con Alicia de la mano...

Desde que llegaste a mi vida, mi dulce niña no imagino la vida sin ti, cuidarte, mimarte, besarte, mirarte se ha convertido en mi día a día, no hay nada que me haga mas feliz y que me satisfaga tanto que tener todo eso contigo...

lunes, 5 de junio de 2017

Volviendo a mi rutina

Hace cosa de dos semanas hice una entrevista para lo que sería a mi modo de verlo un trabajo ideal. La oferta decía Cuidadora pero desde la "ett" insistían que era acompañamiento a una persona mayor, salir con ella a dar un paseo, hacerle las labores de casa... el horario era magnífico para conciliar y el sueldo pues también bastante bueno. La realidad fue otra me encontré algo completamente diferente para lo que firmé, y aunque con el paso de los días la señora me ganaba a nivel afectivo yo me di cuenta al cabo de los dos primeros días que aquel trabajo no era para mi. Una señora mayor con serios problemas de circulación y con la movilidad algo limitada, y con otras necesidades que no me voy a poner a detallar pero que requerían a mi modo de verlo una persona mas cualificada que yo. En la entrevista nadie se molestó en hacer hincapié en esas necesidades, era como que querían encontrar alguien rápido para ocupar el puesto. Si incluso me decían que vivía sola y la verdad que tiene un marido tan atento y servicial que daba mucha tranquilidad saber que el resto del día tenia cerca a esa persona.

Con todo esto os cuento la experiencia que he pasado durante la semana pasada, . pobre de mi que estoy empeñada no solo en "conciliar" sino también en trabajar en algo que me guste lo mas mínimo y que sienta que mi trabajo está bien hecho y sirva para algo. Debo ser una ingenua o una loca, o tal vez las dos cosas. No entendí muy bien a ciertas personas de mi entorno que me decían que tenia que haber "aguantado" mas, o esperar porque los comienzos son duros. Efectivamente estoy segura que después de tantos años sin tener un trabajo pues el comienzo puede costar, y si tuviera que amoldar horarios o echar mano de mi madre para poder ir y venir al trabajo seguro que sería mas duro... pero esperar a que?,.. estando en la semana de prueba era el momento de darse cuenta de algo que estaba muy claro, no me gustaba el trabajo y no quería seguir. ¿Acaso por no tener trabajo tengo que decir que si a cualquier cosa?¿ No es normal intentar encontrar un trabajo que me guste algo? yo he probado y no me ha gustado, afinaré la búsqueda la próxima vez.

La verdad que teniendo la experiencia que tengo de venta al detalle es triste que con el paso del tiempo no se valore la experiencia y si mas la apariencia, obviamente no soy una chica de 25 años delgada con una buena delantera (al parecer aun hay quien cree que eso ayuda en algunos procesos de selección "así vamos"), pero he trabajado muchos años de cara al público y creo q tengo don de gentes y se me da bien.... ahora ya busco de lo que sea, almacenera, frutera, limpieza del hogar, camarera de pisos, tampoco me asusta el trabajo, solo quiero poder conciliar.



No se porque pero me he sentido un poquito engañada por la ett, creo que si de primeras dijeran de que va el trabajo de verdad encontraban a alguien dispuesto hacer todas esas cosas que requiere una persona con esas necesidades, pero si llegas como yo que no tengo experiencia en geriatría pues te ves un poco sobrepasado. Y lo que mas necesitaba es sentirme apoyada y comprendida, pero lo cierto que de quienes mas esperaba ese apoyo no lo encontré. Así vamos, hay que coger lo que sea y aguantar, aguantar y esperar.

¿Como eres tu?¿ Has pasado alguna vez por algo parecido?¿Como ha reaccionado tu entorno?¿Que le pides a un trabajo?¿Te sirve cualquier cosa a toda costa?
Espero no tardar otros 6 años en encontrar otro trabajo,.. aunque viendo como está el pais nunca se sabe,....
Darte las gracias por leerme y si dejas un comentario diciendo que te parece la entrada genial!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario