Con Alicia de la mano...

Desde que llegaste a mi vida, mi dulce niña no imagino la vida sin ti, cuidarte, mimarte, besarte, mirarte se ha convertido en mi día a día, no hay nada que me haga mas feliz y que me satisfaga tanto que tener todo eso contigo...

jueves, 25 de mayo de 2017

Madera de artista

Estos últimos meses del curso de Alicia estoy intentando encontrar el sitio para mi  "perfecto" para que el curso que viene pueda ir algún tipo de actividad extra escolar más específica con la rama del arte. Es que Alicia me ha salido artista, eso me dicen, incluso hay quien me dice que Alicia es una niña con fuerte personalidad. Para mi es una niña que está pasando por una etapa bastante terrible, donde me lleva al límite día si y día también. Días en los que por la noche cuando la acuesto me siento relajada y por ello a veces hasta me siento un poco mal, como cuestionándome si lo estaré haciendo todo lo bien que puedo. Cuando hablo con otras mamás con niñ@s de estas edades muchas están como yo, y realmente es un alivio... no es algo mio, es mas generalizado de una etapa por la que pasan prácticamente todos los niños.



Llevamos unos meses con el taller de pintura de Mukina y la familia pinturera y estamos mas que contentos, es una actividad en la que nuestra hija se relaja, se concentra en su lienzo, en sus dibujos, en los que disfruta con el CD de Mukina de fondo durante la clase, que se divierte con los profes que la miman y la enseñan, es la benjamina del grupo.... está como una reina. Seguiremos en verano con este taller en la que se suprime el horario de sábado de tarde en verano y la incluiremos al de una tarde entre semana, semanas alternas. Hemos descubierto otra faceta artística de nuestra hija que nos entusiasma. En casa a menudo pinto con ella durante horas con acuarelas, su padre nos imprime hojas con dibujos para colorear y nosotros lo pasamos de lo lindo juntas. También tiene una pequeña pizarra desde navidades y que ha resultado ser todo un éxito sobre todo la parte de los rotuladores.






En el último curso he visitado un par de escuelas en las que se supone que los niños toman contacto con la música de una forma gradual, pero si bien la primera clase me pareció escasa en contenidos y demasiado light, puesto que se dedicaban a cantar bailar y poco más, las profes eran un verdadero encanto y seguramente con 3 años mucho mas no se podría hacer pero supongo que mi idea precio-clase no se correspondía. Algo parecido me pasó en la siguiente Escuela, q me dijeron que tenían un proyecto propio de enseñanza de música, que era novedoso que era, que era,... siento decirme que hasta mi hija de 3 años y medio me dijo, mamá me quiero ir. No solo cantaban no, pero pintaban la mitad de la clase y la otra mitad hacían ruido y barullo con los instrumentos de la clase, de nuevo me quedé desilusionada, no era la idea que tenia. Eso todo lo hacemos en casa, ¿que padre no hace con sus hijos ese tipo de cosas?¿ en serio hay que pagar para que alguien lo haga por nosotros?.

Hace un mes o mes y medio me tocó unas entradas para ir a ver "A Gramola Gominola", bueno bueno menudo descubrimiento sensorial, musical y de todo para Alicia, se soltó la melena, arriba las manos para cantar HEY, HO LET´S GO!!!  Nos sorprendió su : Mamá me gusta la batería!!, ojos como platos, cara encendida, pelo alborotado y meneando el esqueleto .... hizo una amiguita un poco más mayor, Julia, que bailó y cantó con ella y se lo pasó increíble.




Los papás de Julia nos hablaron de una Escuela de artes que se llama BONOBO, y que al parecer uno de los integrantes de Furius Monkey House ( grupo de 5 jovenes talentos musicales de Pontevedra) era el director. Nos hablaron super bien de este sitio, los busque en las redes, internet y me puse en contacto con ellos. Rocio es super maja, atiende todas mis dudas por wasap y te hace sentir como si fueras de la casa de toda la vida. Esa cercanía se huele y se palpa y ayer fuimos a conocerlos en persona.
Desde que vimos en el cine la pelicula de Ballerina, Alicia no deja de dar sus pirueta, vueltas y pasos de baile de lo mas variopinto creyendose de verdad que es una bailarina de ballet, que poco cuesta verles feliz. Asi que después de una pequeña charla con Rocio decidimos que probara Ballet, y bueno la verdad que le gustó mas de lo que parecía a la salida, ayer quizás no tenía el mejor día y bueno eso llevó a que se sintiera algo enfadada la ultima parte de la clase, pero la profesora me dijo que iba estar super bien que fuera el próximo curso. El caso es que ella sigue con la idea de tocar la bateria asi que su padre y yo hemos pensado que a lo mejor debería hacer otro tipo de actividad más enfocada a ese fin que es dirigirse a tocar un instrumento,... la charla de anoche con Rocio no fue nada corta pero si muy esclarecedora de que se hace en Música y Movimiento, y creo que sería lo más adecuado a lo que Alicia demanda desde hace tiempo, así que para la semana probaremos a ver esa clase y también teatro, porque Rocio que es la profe de teatro creo que tiene muchas ganas de tener una clase con mi hija, no se yo, miedo me da!! es broma.... seguro que van a conectar fenomenal, tanto que lo mismo pasa de la bateria y se mete de lleno en el mundo de la interpretación.

¿Quien sabe con exactitud que es lo que su hijo está preparado para hacer? ¿Quien claramente ve por donde camina su hij@ para intentar encontrar una actividad que no solo le haga pasar un rato divertido sino que además le sirva para esas necesidades que a veces tienen algunos niños a los que se les nota cierto interés por una u otra actividad? Lo que me gusta de lo que me dice Rocio es que en este estudio de artes, los profesores están formados y cuando conocen un poco a los críos saben un poco por donde deben dirigir la enseñanza, porque los niños van evolucionando y dan muestras de lo que realmente es lo suyo.



Lo que tengo claro es que me quedo con ellos, porque me ha llegado al corazón su trato cercano y porque ayer con la niña ella la vi super agusto allí, no se si será Ballet, Ritmo y Movimiento o Teatro, pero estoy segura de que el diamante en bruto que ahora es Alicia aquí va a encontrar su sitio. Ayer a la salida de Ballet ella me dijo: Mamá cuando sea más mayor yo quiero tocar la batería ( mientras estuvimos allí se escuchaba ensayar a alguien con la batería y mi hija estaba entusiasmada). Creo que más claro no me lo puede decir.

¿Te encuentras igual que yo pensando en que te gustaría apuntar a tu hij@ el curso que viene? ¿ tienes en cuenta sus gustos del día a día o eliges con otros criterios? Me encantaría que compartas conmigo estas experiencias, muchos padres nos encontramos en esta tesitura. Sino cualquier cosa que quieras compartir conmigo, con todas después de leer esta entrada.
Muchas gracias por leerme y seguirme.