Con Alicia de la mano...

Desde que llegaste a mi vida, mi dulce niña no imagino la vida sin ti, cuidarte, mimarte, besarte, mirarte se ha convertido en mi día a día, no hay nada que me haga mas feliz y que me satisfaga tanto que tener todo eso contigo...

viernes, 10 de febrero de 2017

Hoy hace un año... buscando colegio

Hoy hace un año estaba llamando a los posibles colegios para pedir plaza para Alicia, la verdad que me encontraba bastante perdida, confusa, no sabia bien que era lo que tenia que valorar para decantarme por un colegio u otro. Desde el grupo de "Cosas de Mamá" https://www.facebook.com/groups/179571368905511/ planteé mi duda, la verdad que eramos muchas las mamás que nos encontrábamos en la misma tesitura. Fue un alivio ver cómo unas y otras comentaban sus inquietudes y lo que esperaban al elegir el colegio. Al fin y al cabo van a estar allí.... que? 10 años? yo creo que es como para tomarse muy en serio la elección.


Hablando con mi amiga Luz me decía que cuando visitara los colegios, cuando llegara a uno en concreto diría "ESTE". Primero fui a uno, reunión con la directora, nos enseñó el colegio en una jornada de puertas abiertas, A la semana visité otro y bueno pues más o menos igual que el anterior. Pero cuando visité el tercero no me cabía ninguna duda, "ESTE" si era lo que yo quería para Alicia. Un colegio donde el profesorado se implica en la educación con los niños, donde se trabajaba con proyectos, donde fomentan su creatividad y les dan alas para "SER" ellos. Un colegio que me gustó por todo lo que la directora muy amablemente me fue explicando, visité las aulas de infantil y cada paso que daba dentro de esa escuela más me reforzaba en la idea. "ESTE" si.


Porque no solo es importante las instalaciones, que si, sino los profesores, su manera de actuar ante diversas situaciones de los niños. Niños de 3 años que vienen en la mayor parte de estar en guarderías como la de Alicia donde unas dulces y pacientes profesoras los tenían embueltos en papel de seda, jajajaja... es una guardería estupenda por la gente que trabaja en ella sin duda. Niños que otro tanto vienen de estar en casa sin contacto con un centro educativo de ninguna manera y que como todos sabemos a estas edades todo impresiona, todo es mas de lo que es, por eso hay que cuidar mucho donde metemos a los peques. Entiendo que a veces la distancia de casa al colegio pueda ser muy importante pero yo he preferido desplazarme 8 minutos en coche que 2 simplemente porque el que estaba más lejos (si es que a eso se le puede llamar estar lejos, que no) que algunos que estaban más cerca. Me merece la pena en tantos otros sentidos!!

Mi consejo es que si este año tienes que elegir colegio para tu hijo no te quedes con dudas, visita tantos colegios como puedas, pregunta, informate, que todo te quede claro y estoy segura de que encontrarás la respuesta a todas esas preguntas, pero solamente habrá uno en el que digas ·ESTE" sí.


Me gustaría saber por parte de las mamás y papás que ya tienen a sus hijos en colegios que aspectos fueron los que tuvieron en cuenta a la hora de buscar colegio, de elegirlo... qué resaltaríais del colegio de vuestros hijos, que es lo que más os gusta y si también una vez dentro os habéis encontrado con otros aspectos que nos os agradaran.

Y por otro lado me gustaría que aquellas mamás y papás que este año están buscando colegio para sus hijos nos contaran inquietudes, o dudas a ver si entre todos podemos echarles una mano a decidir, o guiarlos un poco según el criterio de cada uno.

Os espero, gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario