Con Alicia de la mano...

Desde que llegaste a mi vida, mi dulce niña no imagino la vida sin ti, cuidarte, mimarte, besarte, mirarte se ha convertido en mi día a día, no hay nada que me haga mas feliz y que me satisfaga tanto que tener todo eso contigo...

lunes, 5 de diciembre de 2016

Visita a Culturgal 2016



Este año estábamos pendientes mi marido y yo de que llegara de nuevo Culturgal, un espacio en donde se muestran un montón de negocios relacionados con la cultura de galicia, y mas aun muchas enfocadas estrechamente a la infancia.
Sabíamos que el sábado siendo un dia de lluvia iba a estar lleno de gente y decidimos acercarnos el domingo de mañana. Gran acierto, estaba despejado tanto el aparcamiento como el recinto en si.
Alicia recordaba vagamente la anterior vez que fuimos, pero aun así tenia muchas ganas de ir puesto que le estuvimos diciendo desde hacia días que iríamos y habría muchas cosas que le gustarían.
Nada más llegar donde se pagan los 2€ de entrada por persona le pusieron una pulsera en la que le pusimos su nombre y nuestro tlfno, creo que es una buena idea porque se puede llegar en este tipo de eventos mucha gente y perder a un peque creo que puede generar mucha ansiedad, al menos intentar estar lo más localizable yo como madre todo lo que sea posible. Me hablo mi amiga Susana de Tataví de unas pulseras identificativas creo que no tardaré en cogerle alguna.
Según bajas por la rampa e entrada la niña se va emocionando, se ven un montón de stands con libros, pinturas, unos globos al fondo, carteles con colores vistosos que cuelgan por todos lados.
Nos ha gustado mucho en general, la niña pudo pararse un rato a pintar unos dibujos q luego iban colocando en una pared con celo, con la ilusión que ello conlleva, paseamos por otros sitios con libros, juguetes de madera, camisetas, gente que exponía sus trabajos de magia, teatro, cuenta cuentos, había un espectáculo de animación con niños al fondo, pero a alicia otro año más lo que mas le gusto fue un espacio que se llamaba "Bebeteca" un espacio con juegos sencillos con fieltro, cojines en forma de piedras, y unos cubos de espuma para hacer torres y demás figuras, entrabas sin calzado, solo con calcetines, y este año fue papá el que entró a jugar con alicia. Realmente lo pasaron muy bien.


Después seguimos paseando y viendo otros stands, otro en el que se pintaba en las paredes, ya que tenían papeles y pinturas, y también tizas para el suelo.
En ese momento aproveché que Alicia estaba entretenida con su padre para ir a tomar algo rápido, tenían habilitado una zona para descansar y tomar desde un pincho, un trozo de tarta, un chupito o un café ecológico. Yo me tomé un café ecológico con leche de avena, que me supo muy bueno y un trozo de tarta de chocolate con nueces que estaba de infarto. Rico rico... el sitio se llamaba "Fogar do Santiso" al parecer es un local de Santiago de Compostela, mi marido me dijo que hace años había ido está por la zona de Teo metido como en una cueva. Lugar curioso sin duda.
Al acabar me reuní con mi marido y con Alicia y pasamos por otros sitios, el mago Marco, la escuela de música Euterpe, la libreria Nobel, y un montón de sitios muy variopintos en los que entretenerse.
Nos metimos en una sala en la que daban una especie de concierto de música rock con letras en gallego, a alicia le encantó como era de esperar.










Al final nos encontramos con unos amigos que llegaban pero nosotros ya habíamos estado un par de horas y tocaba marchar con nuestras chapas, marcapáginas y demás propaganda....
Sin duda lo recomiendo es una manera de pasar un rato entretenido y disfrutar de todo lo que nos ofrece la marca Galicia.
¿Has ido alguna vez a un evento de este estilo en tu ciudad?¿ como se llamaba? ¿ se hace periódicamente? ¿conoces Culturgal?¿que opinión te merece? Te invito a compartir más eventos que te gusten para poder darlos a conocer por medio del blog.
A mi encantaría encontrar en mi ciudad mas eventos de este estilo. A ver si se van tomando nota y en breve van saliendo más cositas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario