Con Alicia de la mano...

Desde que llegaste a mi vida, mi dulce niña no imagino la vida sin ti, cuidarte, mimarte, besarte, mirarte se ha convertido en mi día a día, no hay nada que me haga mas feliz y que me satisfaga tanto que tener todo eso contigo...

viernes, 9 de diciembre de 2016

Una noche mágica para los niños

Cuando va llegando la navidad una como madre, al menos yo, se va planteando como enfocar el tema de los regalos con nuestros hijos. Yo, particularmente pienso que no hay que regalar en exceso, y con exceso me refiero a cuando el niño se emborracha con tantos regalos que al final no sabe ni lo que le han regalado o cuando descubres después de pasadas las fechas de que juega con dos o tres cosas de lo nuevo y si hay mas el resto ni caso.


Mi hija aún es muy pequeña, solo tiene 3 años recién cumplidos pero ya me veo en la tesitura de tener que decidir que regalarle y que no, o cuando algún familiar me pide consejo sobre que regalarle a mi hija estas fiestas pensar primero algo que este al alcance de todos los bolsillos y segundo intento siempre pensar en algo que realmente le guste a mi hija. Porque son regalos para ella, no para mi.

Hace escasamente una semana un conocido de mi marido que vende (y hace) juguetes tradicionales de madera nos decía que "los niños son niños y tienen que experimentar", bueno... si y no. Por supuesto que tienen que experimentar mientras juegan, pero para mi opinión experimentar ¿con que?, lo de dejar a la niña por la casa adelante experimentando con lo que encuentre a su paso es muy relativo. Intento siempre todas estas enseñanzas alternativas de las que me nutro en blogs sobre maternidad y en grupos de las redes sociales llevarlas y amoldarlas a mi forma de educar, de hacer las cosas un poco a mi modo. Yo creo que también es correcto, que cada padre y cada madre vea un poco las diferentes corrientes y las lleve a su estilo o a su modo de pensar siempre pensando en beneficio de los hijos. Así yo ese experimentar lo veo fantástico pero dándole medios para ello a través de un juego simbólico o de distintos tipos de juguetes que abran la imaginación de mi hija.





Para mi los niños son niños y tienen que comportarse como ello, vivir la magia de la Navidad (sigo siendo una niña, para mi la Navidad es especialmente bonita), hacer sus cartas de navidad y que le traigan algo de lo que han pedido, al fin y al cabo son sus regalos.Siempre adecuándose a los bolsillos de cada uno y un poco eligiendo lo que se cree mas correcto para tus hijos.

A mi me han llegado a decir que le regalamos a nuestra hija muchas cosas, que hoy en día los niños tiene de todo. Si, los niños de hoy en día sin duda tienen muchos regalos, el año pasado con 2 años nosotros le regalamos 4 cosas en Papa Noel, a mi modo de ver no son muchos regalos, un libro, la arena kinética, unas mickey herramientas, y un cubo de piezas de colores de construcción. El resto de regalos vinieron por parte de la familia, que como es obvio también querían participar en los regalos, todos super acertados y muy variados.





Este año nosotros nos hemos ido a regalos mas tradicionales, su primera bici, una pizarra, y un cojín de frozen, a lo mejor también alguna libro o puzzle. Ella quiere la perrita Lola, y creo que mi padre va a conseguirla, para que Papá Noel de Cuntis también acierte este año....En mi familia somos mas de Papá Noel y en la familia de mi marido de Reyes, así que van muy repartidos los regalos. Por otra parte a mi hermano le gusta regalar algo menos comercial, cosa que también me encanta y al preguntarme que podía regalarle le dije que se pasara por el lidl, allí se que todos los meses de diciembre tienen una amplia variedad de juguetes de madera, este año sin duda mi madre y mi hermano van acertar de pleno.





Algo que tenia muy claro desde hace meses y que ya lo hable con mi hija es que si en unos meses Papá Noel y los Reyes iban a traer juguetes primero había que sacar otros, para compartirlos con los niños que no pueden comprar juguetes nuevos. Le costó entender que tenia que dar parte de sus juguetes, pero finalmente me dio a entender que estaba de acuerdo.


Yo creo que los niños mientras son niños tienen la necesidad de vivir esta época con la ilusión y la inocencia propia de ser niño y que nosotros como padres tenemos en nuestras manos el poder participar de todo eso, pero siempre intentando que la economía familiar no se vea demasiado afectada y poder regalar siempre en consonancia con nuestras posibilidades y siempre pensando en el beneficio del niño.


Como siempre he escuchado a mi madre "Lo bueno si breve, dos veces bueno"
Me gustaría saber como te planteas tu, mami o papi, este tema de los regalos. Eres partidario de regalar mucho, poco, que tipo de juguetes, eres mas de Papa Noel o de Reyes, de los dos, o prefieres una Navidad algo mas alternativa en la que haya una figura distinta como es el Apalpador,... Estoy deseando saber como vives tu y tu familia la noche más mágica del año (al menos para mi).
Un saludo y gracias por leerme...

HO HO HO!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario