Con Alicia de la mano...

Desde que llegaste a mi vida, mi dulce niña no imagino la vida sin ti, cuidarte, mimarte, besarte, mirarte se ha convertido en mi día a día, no hay nada que me haga mas feliz y que me satisfaga tanto que tener todo eso contigo...

domingo, 11 de diciembre de 2016

Una mañana diferente

No se si es cosa mía pero cuando viajo o visito otros lugares me encanta conocer el mercado, el bullicio de sus gentes y el colorido de los mostradores ya sean con sus pescados, sus carnes, quesos, verduras, flores,.....
En Pontevedra tenemos un mercado que es una chulada, y a simple vista todos los días son o parecen iguales.



Pero desde hace algún tiempo las mañanas de los segundos sábados de cada mes la rutina diaria de este mercado tradicional cambia, es diferente. El ayuntamiento de Pontevedra en acuerdo con otras empresas ha creado un evento especial dirigido a los peques de la casa, desde los 2 años en adelante.Yo lo descubrí cuando ya llevaban algunas ediciones, cada una de una temática diferente. Este mes me llamó a lo mejor más la atención por dedicarse a Tim Burton, y a Pesadilla antes de Navidad entre otras de sus películas. 


Me puse en contacto vía facebook con ellos, porque tienen una pagina propia, y alli me facilitaron la dirección email para reservar plaza y hora. Elegí la primera que es de 11 a 11:50. Suficiente, alicia a las 11:48 dijo que quería irse a pintar la cara. Así lo que primeramente me parecio poco tiempo luego me di cuenta q para ellos, sobre todo con la edad de Alicia es suficiente.
Tenían unos espacios reservados para distintos grupos, uno de 2 a 5 con mesas con pinturas, folios para colorear, caretas, paredes con pizarra y tizas de colores, una mesa de luz con papeles transparentes con distintas formas, un caballito, unos rulos por los que pasar a través. Alicia se quedo allí, encantada, jugando con otros niños y las monitoras, mientras yo me dedique a visitar el resto de puestos de la parte de arriba del mercado. Sin duda llevándome alguna que otra grata sorpresa.





Encontré puestos de lo mas variopintos desde un carrito muy chulo de pinzas de pelo, uno de lanas, uno de amiguris, pasteles, ropa,de ilustraciones, tazas decoradas y diseño en general. Estuve hablando de mi blog con alguna de las personas de por alli, conoci a un escritor que tenia allí en un puesto su librito a la venta, el lo había escrito y lo distribuía con ayuda de este amigo, le hice una foto a el y a su libro, es en gallego así que espero que todas las mamis lo compremos que hay que darle salida a lo de aquí. Os dejo debajo las fotos que hice.












Me gusto ver un espacio bastante grande para la recogida de alimentos y juguetes.


Aproveché el photocall navideño y que estaba allí Cristina, que había sido la fotógrafa de mi boda, y estaba haciendo las fotos del evento para hacerme alguna foto divertida. Seguro que en unos días me veis en las fotos de la Sétima Feira, pero de momento aqui me teneis haciendo un poco el payaso. Asi me poneis cara, aunque no se si seria mejor seguir en el anonimato... jajajajajaja 


De las cosas que más me gustaron y en eso coincido con Alicia es el pintacaras. Una chica majísima, Paula. Me dijo que si ponemos en google "Paula Verducido" es la primera opción que sale, así que ya la estáis buscando para admirar su maravilloso arte. Alicia quedo preciosa con su dibujo, y he de decir que le aguanto casi casi bien hasta la noche, y eso que a la tarde fuimos al cine y de paseo.



Sabiendo que este evento se realiza todos los meses estoy mas que segura de que volveremos. Nos ha encantado. Hacía falta en nuestra ciudad eventos de este estilo dedicado a los peques y a los mayores.
¿A ti mami o papi que estás leyéndome has ido alguna mañana a la Sétima Feira? ¿ A cual de sus ediciones y de que trataba? ¿Quieres compartir alguna foto especial conmigo?

Si aún no has ido ningún día te animo a que reserves plaza para la próxima edición y puedas pasar un sábado diferente tu también con tu peque, cargado de diversión y buen rollo, que es lo que se respira allí. 

Muchas gracias por leerme.






No hay comentarios:

Publicar un comentario