Con Alicia de la mano...

Desde que llegaste a mi vida, mi dulce niña no imagino la vida sin ti, cuidarte, mimarte, besarte, mirarte se ha convertido en mi día a día, no hay nada que me haga mas feliz y que me satisfaga tanto que tener todo eso contigo...

sábado, 12 de noviembre de 2016

Cada Niño, un Juguete

Esto de tener un grupo de mamis en facebook y este blog cada día me gusta más, hace que conozca mucha gente interesante, gente comprometida, gente que se preocupa por la infancia de verdad. Yo, que tengo un grupo de madres este tipo gente es la que me cala. Hoy se ha cruzado, por así decirlo, en mi camino una persona que desde hace 7 años lleva a cabo una campaña solidaria muy importante. El es Carlos Leiro, muchos puede que ya le conozcan pero para los que no os diré que es una persona comprometida con las familias mas necesitadas de su localidad.

Cada año lleva a cabo una campaña solidaria llamada "Cada niño, un juguete" en la que recauda juguetes usados para las familias sin recursos, además de dinero destinado para la compra también de juguetes nuevos para esas mismas familias. Carlos Leiro a lo largo de estos 7 años se ha ido haciendo un hueco en la sociedad siempre dirigiendo sus esfuerzos en este camino de la ayuda a las familias sin recursos. Junto a el se han sumado un grupo de personas voluntarias que trabajan duro para poder llevar a cabo con esta campaña. Campaña que cuenta con muchísimas personas famosas del mundo de la tv, artistas como Moncho Borrajo, Sergio Pazos, personas ilustres de distintos ámbitos de la sociedad que colaboran de forma desinteresada para conseguir cada año mejores y mayores resultados.
No contento con todo esto Carlos Leiro organiza galas benéficas y una serie de actos encaminados a la recaudación de dinero para la ayuda de esta campaña. Por ello y por muchos motivos mas Carlos Leiro y su campaña fue premiada recientemente por los premios Influence Awards quedando en segundo lugar a escasos votos de la primera opción.





Desde que empezó su andadura esta campaña, en el 2009 ya han recaudado mas de 11000 juguetes que ha hecho feliz a muchos niños y ha llevado la alegría a muchas familias.





La campaña "Cada Niño, un Juguete"  pretende enseñar a los niños que es muy importante dar valor al juguete que se regala, ser conscientes de lo que este gesto significa.
Entregar un juguete no consiste simplemente en dar caridad, vaciar armarios o deshacerse de artilugios que molestan en casa. Se trata de ofrecer generosidad y dar un poco de esfuerzo personal.



Nada hay más navideño que los juguetes, que llegadas estas fechas se convierten en protagonistas de las campañas de organizaciones de apoyo a personas sin recursos, para recordarnos que todos los niños tienen derecho a jugar. Y aunque ese derecho les asiste todo el año, es en Navidad cuando los niños que no abren regalos nunca son más conscientes de su diferencia. No hay que olvidar que, según los últimos datos oficiales, ocho millones de personas son pobres en nuestro país. Otras cifras, como las que aporta en su último estudio la Fundación FOESSA, hablan de medio millón de familias por debajo del umbral de la pobreza (datos del 2010).

Su sede la tenéis en c) Veiguiña 32 en Vigo, conocida como la Nave de los Juguetes ( frente al Mundo Pirata Park de Alcabre), pero posee un buen número de puntos de recogida de juguetes. En Pontevedra tienen el punto de recogida en Interpizza, plaza de Barcelos nº 14.

Este mes de noviembre podremos asistir a un desfile de moda para recaudar fondos para la campaña, será el sábado 26 a las 20:00 h. en la Nave de los Juguetes ,con Isa Muller. 



Con esta grandísima iniciativa colabora la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte de Pontevedra, la Xunta de Galicia, la Diputación y más de 50 empresas. 

Todas las personas, instituciones, asociaciones, etc que quieran participar en la campaña podéis hacerlo llamando al tlfno 986492190 o enviando un email a carlosleiro.ma@gmail.com
Si queréis echar un vistazo a su página web, lo cierto que merece mucho la pena echarle un vistazo y empaparse de tanta solidaridad http://cadaninounjuguete.wixsite.com/vigo

Creo que es una labor de todos el ayudar a todas estas personas que viven sin recursos diariamente, hay muchas formas de hacerlo, y una de ellas es esta, estoy segura de que este año entre todos lograremos que muchas familias sean un poco más felices, entre todos haremos sonreír a muchos niños. es la recompensa mas grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario