Con Alicia de la mano...

Desde que llegaste a mi vida, mi dulce niña no imagino la vida sin ti, cuidarte, mimarte, besarte, mirarte se ha convertido en mi día a día, no hay nada que me haga mas feliz y que me satisfaga tanto que tener todo eso contigo...

viernes, 26 de diciembre de 2014

Reciclando momentos

Tengo que reconocer que me vienen miles de ideas interesantes a la cabeza cada vez que leo el blog  http://tigriteando.blogspot.com.es/ . La autora no solo nos cuenta su día a día con sus niñas sino su manera tan interesante y amorosa de educarlas, a mi particularmente me abre mucho la mente, me ofrece muchas posibilidades para compartir en un futuro próximo de experiencias con mi hija. Os he querido hablar hoy de este blog, porque si a mi me ha sucedido esto leyendo cada post de este blog estoy segura de que much@s de vosotr@s es probable que aún estéis a tiempo de conocer los buenos momentos que podeis disfrutar con vuestros peques ... muchos momentos que cada uno puede reciclar a su vez, haciendo sus propias experiencias, porque de unas pueden salir otras, porque no?? Si es asi os invito a que participeis de este post contandonos que ideas teneis al respecto y si las habeis llevado a cabo que subais fotos y como lo habeis hecho, seria super interesante, seguro.

Una de las ideas que me encantan de este blog es un post dedicado a 10 proyectos para realizar con sus niñas, no tiene desperdicio, echar un vistazo al enlace y decirme cual veis mas factible en vuestro caso y porqué, http://tigriteando.blogspot.com.es/2014/12/10-proyectos-diy-para-tus-peques.html

En mi caso me surge la idea de crear varios de los proyectos que dice el post.
El primero de todos y el que mas me entusiasma sin duda es una cocinita para mi niña, echa a partir de unas mesillas de ikea, por ejemplo, y usando cositas de aquí y de allá. Bei que así se llama la artífice de este maravilloso blog facilita muchisimas cosas para poder hacer una cocina lo mas realista posible así como un montón de interesantes opciones para llevarlas a cabo y que quede una cocina super real, inclusive una despensa tipo supermercado detrás para que siempre tengan ingredientes listos para preparar.
Propone usar unas mesillas con las que hacer los diferentes muebles, pintando, lacando adornando, preparando para finalmente convertirse en una cocinita de verdad. Se trata de la mesilla Rast de Ikea.















Creo que es una idea que sin duda tengo que asimilar, tomarme mi tiempo para pensarla, ya que mi Alicia tiene 14 meses, e ir creando esta cocinita para ella.
Me atrevo a incluir un horno a base de una mesilla tipo la de la serie Brimnes también de Ikea. ¿No quedaría ideal?.

Otra idea que tengo que asimilar y ver que posibilidades tenemos en nuestra maxi-terraza de la cocina es la del huerto vertical, lo quieroooo!!!! pero tengo que ver como anclar en la pared las barras (que son recicladas de una cuna, no os parece una idea sensacional?)... por lo demás propone unos recipientes de colores de la linea Bygel también de Ikea, para darle mas alegría al huerto.



Sin duda otra idea que tengo que hacer mía es el puesto de venta, muy acorde con la cocinita, sin duda podría estar cerca una de la otra porque serviría de despensa o de tienda, según sea el juego.
Las estanterías que proponen ya no las vende Ikea, así que prácticamente cualquier estantería del estilo puede hacer el servicio, el caso es encontrar los artículos del punto de venta adecuados para que asi quede lo mas similar posible. Por eso digo que cada uno recicle las ideas que propone Bei en su post y haga un juego similar dentro de las circunstancias y las posibilidades de espacio, tiempo y economía de cada uno.

Otra idea que tomaría sin duda es el arenero casero, pero y aunque tengo una terraza en casa bastante grande en la cocina, ésta está cubierta y no creo que el tener arena en esa zona me evite llenar la casa de arena y puede ser un problema porque hay varias zonas de casa cuyo suelos son de madera,...creo que no seria apropiado, pero tengo que pedirle a Bei a ver si idea un arenero para semiexterior,...además tengo gatos con lo que tendría que tener alguna cubierta para cuando Alicia no jugase en el y los gatos no hicieran de las suyas, ya me entendéis.

Las demás ideas me gustan bastante pero muchas de ellas no me las planteo primero porque Alicia aun no tiene la edad suficiente y segundo mi marido no es tan manitas como macho alfa, y no le veo con el taladro ni lijando ni nada de eso, así que empezaremos poco a poco y veremos que va saliendo.
Espero que os haya gustado el post y disfrutéis como yo de Bei y su blog "Tigriteando"....

Pero sin duda me interesa saber que habeis creado vosotr@s en casa para vuestros peques, fotos, explicaciones y todo lo que querais facilitar y compartir con todos. Seguro que sacamos grandes ideas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario